26 mayo 2007

Aparecen restos arqueológicos en la parcela del Hospital Tres Mares

Los movimientos de tierras que se están realizando en la parcela destinada a la construcción del Hospital Tres Mares han dejado al descubierto una serie de restos arqueológicos que, en un principio, están siendo analizados por el arqueólogo, José Angel Hierro, de los servicios de Arqueología de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria.

Entre los restos hasta ahora aparecidos, localizados en una de las áreas laterales de los terrenos, se encuentra parte de un muro de obra civil, así como varias piezas cerámicas que podrían pertenecer a algunas vasijas. Ante la aparición de estos elementos y hasta que se realice una valoración sobre la antigüedad de los mismos, la dirección de la obra con la asesoría del departamento de Arqueología, han decidido aislar la zona de los hallazgos y, al mismo tiempo, continuar con el desmonte de tierras en el resto de la finca que no se ha visto afectada, hasta estos momentos, por los restos arqueológicos.

Los trabajos de movimiento de tierras para la construcción del Hospital Tres Mares se iniciaron el día 24 del pasado abril, con la puesta de la primera piedra de la nueva instalación hospitalaria a cargo de Miguel Ángel Revilla.

Fuente: Diario El Montañés

No hay comentarios: