14 mayo 2007

Arqueología, conservación, restauración y musealización, entre otros, son los temas que se tratarán durante los mismos.

El plazo de inscripción de los III Cursos Internacionales del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, que se desarrollarán entre los días 2 y 20 de junio, ya está abierto.

Según informa la entidad emeritense a través de su página web, en estos cursos se tratarán temas relacionados con la arqueología, la restauración, la museología o el tratamiento arquitectónico del patrimonio arqueológico.

De esta forma, la oferta de 2007 comprende las siguientes propuestas formativas: XI Curso de Arqueología; III Curso de Conservación y Restauración; y I Curso de Museografía.

Del mismo modo, los interesados podrán participar en el III Seminario de Arqueología: "Los Teatros en la Antigüedad Clásica"; en el III Seminario de Conservación y Restauración: "El mosaico en la Antigüedad Clásica"; y en el III Seminario de Difusión Patrimonial: "Musealización de Yacimientos Urbanos".Arquitectura y Restauración del Patrimonio y Diseño y Planificación de Productos Turísticos Patrimoniales, serán otros de los cursos ofertados.

No hay comentarios: