25 mayo 2007

Castro Urdiales: Nueva publicación sobre arqueología: "Arqueología y arte rupestre paleolítico en las cavidades de El Cuco o Sobera y La Lastrilla"

El alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, junto con el concejal de Patrimonio Arqueológico, Juan Tomás Molinero, presentó en la Casa de la Naturaleza el tercer tomo de las intervenciones arqueológicas en Castro Urdiales, titulado 'Arqueología y arte rupestre paleolítico en las cavidades de El Cuco o Sobera y La Lastrilla'.

Junto a los ediles, estuvieron presentes los autores de los estudios, los arqueólogos Emilio Muñoz y Ramón Montes Barquín, que destacaron la importancia de los hallazgos encontrados en ambas cuevas de cuyo conjunto de yacimientos han dicho que «son uno de los mejores del norte de España».

Muguruza destacó que «este Ayuntamiento se ha esmerado muchísimo en materia de publicaciones, con un nivel medio excelente». Por su parte, Juan Tomás Molinero dijo que «han velado porque el patrimonio cultural de Castro Urdiales sea conocido por todos».

Fuente: El Diario Montañés.

No hay comentarios: