11 mayo 2007

El pasado romano de Herrera se promocionará en ‘Tarraco Viva’

Técnicos del Aula de Arqueología se desplazarán hasta la feria en la que instalarán un stand, para promocionar los vestigios romanos de ‘Pisoraca’ y el Canal de Castilla.Herrera de Pisuerga volverá a ser una vez más Pisoraca el próximo fin de semana gracias a la participación del Aula de Arqueología de la ciudad dentro de unas jornadas internacionales de divulgación del legado histórico del Imperio Romano, bajo el nombre Tarraco Viva.

Dentro de las jornadas se ha incluido la V Feria Internacional de Museos, Ciudades, Monumentos y Yacimientos Arqueológicos de la época romana. Con ella se pretende acercar al público el mundo de la antigua civilización a través de la información de museos, monumentos y yacimientos arqueológicos de diversos países europeos. Una manera también de intercambiar acciones sobre la divulgación de la historia romana.

Así, varios técnicos del Aula de Arqueología se desplazarán hasta Tarragona para instalar un stand dentro de la feria, de carácter internacional, con el fin de dar a conocer no sólo la dotación sino todo el esplendoroso pasado de Pisoraca, además de otros atractivos turísticos de la comarca como el Canal de Castilla. Se repartirán folletos y se ofrecerá toda la información que el visitante desee sobre la ciudad palentina.

Cabe recordar que el Aula de Arqueología de Herrera de Pisuerga reproduce el mundo militar romano y nos acerca a la forma de vida de la IV Legio Macedónica, que situó su campamento en Herrera de Pisuerga hacia el año 19 a.c. hasta el 39 d.c., de su presencia en la comarca se deriva el conocimiento de la forma de vida de los legionarios de la época de los emperadores de Julio Claudios y Flavios.

Fuente: Diario Palentino

No hay comentarios: