02 marzo 2007

La RAI recrea la destrucción de Pompeya en una superproducción

La televisión pública italiana RAI estrena el próximo lunes 'Pompei', una superproducción de dos capítulos que recrea la destrucción de Pompeya, ciudad arrasada en el año 79 por el Vesubio en la mayor erupción volcánica de la Historia.


Dos toneladas y media de ceniza falsa, otras cuatro de carbón, más de 3.000 figurantes, 1.600 vestidos y 80 caballos son algunas de las cifras de esta producción, que, para conseguir mayor realismo, contó con la coordinación del ganador del Oscar a los efectos especiales Anthony LaMolinara.

La tragedia, en la que más de 40.000 personas murieron sepultadas bajo la lava, se cuenta a través de 'la historia de los hombres que vivieron el desastre, mezclando los personajes históricos con otros inventados e intentando recrear el clima de la época', explicó en rueda de prensa Matilde Bernabei, una de las responsables del film.

La historia de amor entre dos habitantes de la ciudad poco antes de la catástrofe sirve de telón de fondo.

La actriz Maria Grazia Cucinotta es una de las intérpretes del elenco de la producción, formado principalmente por actores italianos.

La reconstrucción de la antigua ciudad de Pompeya, cuyas ruinas en las cercanías de Nápoles (sur de Italia) aún se pueden visitar, se llevó a cabo en Túnez, en los estudios Empire de Hammamet, escenario de otras producciones sobre la Roma clásica.

Fuente: Terra Actualidad

No hay comentarios: