24 marzo 2007

La Guardia Civil visita el yacimiento púnico amenazado por la autovía


sant jordi | P. P.
Un agente de la Guardia Civil, a instancias del arqueólogo Ricard Marlasca, visitó ayer el yacimiento arqueológico supuestamente destruido por las obras de la autovía del aeropuerto a su paso por la gasolinera.


Según informó el propio Marlasca, su intención es formular una denuncia oficial ante la Guardia Civil, motivo por el que solicitó que el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) del Instituto Armado inspeccionara la zona e hiciese fotos.
Marlasca insiste en que se han destruido al menos «diez metros» sin que se haya efectuado ningún tipo de seguimiento ni documentación del mismo. La otra parte, de origen púnico-romano, está siendo excavada por un equipo de arqueólogos.
Uno de ellos, Johnatan Castro, confirmó ayer la presencia de un guardia civil en la zona, quien les explicó que el motivo de la visita era la denuncia de Marlasca. Ellos aseguran que es «totalmente falsa»: «Dónde ellos dicen que se ha destruido algo no había nada», explicó. Castro y otro arqueólogo que participa en estas excavaciones, Joan Roig, afirmaron hace varias semanas que, «después de haber sido documentado», fue suprimido «manualmente» un muro de escasa longitud, y aseguraron que esta acción no afectó al yacimiento. El solar contiguo, que ahora ocupa un ramal de la autovía, fue también objeto de seguimiento y documentación, según las explicaciones de ambos.

Fuente: Diario de Ibiza

No hay comentarios: