08 marzo 2007

EL MUSEO Y PARQUE ARQUEOLÓGICO CUEVA PINTADA CONVOCA BECAS DE INVESTIGACIÓN Y PRÁCTICAS

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada (Gáldar) ha convocado cuatro becas de prácticas y una de investigación que refuerzan la vocación formativa e investigadora de la institución.

La beca de investigación, asegura la convocatoria oficial, pretende “estimular el estudio y divulgación sobre cualquier aspecto vinculado a las materias de referencia” tratadas por la infraestructura cultural gestionada por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria. A esta beca, que tiene una duración máxima de 18 meses, podrán concurrir “licenciados y doctores titulados o vinculados a las universidades canarias, residentes en la Comunidad Autónoma de Canarias o fuera de la misma cuyos proyectos de estudio estén relacionados con las materias de referencia del Museo y Parque Arqueológico”. El plazo límite para la presentación de propuestas finaliza en 23 de abril de 2007 y las solicitudes deben presentarse en e registro del Cabildo de Gran Canaria o en los otros registros institucionales revistos por la legislación vigente.

Para optar a esta beca de investigación, los interesados deben presentar un proyecto que tenga que ver con el objeto del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada que será evaluado por una comisión de adjudicación integrada por personal de propio centro y por profesionales de reconocido prestigio relacionados con las actividades y programas de investigación de la propia Cueva Pintada de Gáldar.

Asimismo, el museo y parque arqueológico ha convocado cuatro becas dirigidas a los interesados en conocer directamente la organización y el funcionamiento del Museo y Parque Arqueológico mediante la realización de trabajo en régimen de prácticas. En esta ocasión, podrán concurrir todas aquellas personas en posesión de una licenciatura o diplomatura en Historia, Pedagogía o titulaciones equivalentes que hayan finalizado sus estudios en un plazo máximo de cinco años con anterioridad a la convocatoria. En este caso, la comisión de adjudicación, que seguirá los mismos criterios de composición que para la beca de investigación, tendrá en cuenta criterios académicos y curriculares a la hora de decidir los adjudicatarios.

Los beneficiarios de estas becas realizarán trabajos afines con su preparación y encaminados a finalidades formativas y directamente encuadrados en las distintas tareas museográficas de la instalación. Los trabajos tendrán una duración de un año y con una carga de trabajo de 20 horas semanales. Los becarios trabajarán bajo la supervisión de un tutor designado por la dirección de la institución. En este caso, la fecha límite para la presentación de solicitudes culmina el 23 de marzo.

Fuente: Info Norte Digital

No hay comentarios: