30 marzo 2007

El Consorcio de la Ciudad Monumental presenta dos guías sobre Mérida







Cabe destacar que ambas publicaciones se pondrán a la venta en la Tienda del Consorcio de la Ciudad Monumental, ubicada junto a la entrada al recinto del Teatro y Anfiteatro romanos.

El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida presentará este viernes una "Guía de Mérida" y una "Guía de Anfiteatro y Teatro romanos" en las que el organismo, encargado de la adecuación de los monumentos emeritenses, presenta una visión actual de la ciudad y describe sus monumentos.

A través de una nota la entidad ha explicado que la "Guía de Mérida" relaciona la historia de la ciudad con sus monumentos y restos arqueológicos, además de actualizar la visión que ahora tiene la ciudad.

Del mismo modo, esta publicación amplía y complementa la información de algunos períodos, conceptos, procesos o episodios concretos, mediante textos históricos y literarios.

Por su parte, la segunda publicación, "Anfiteatro y Teatro romanos de Mérida", es el primer número de una serie de guías en las que están descritos los recintos monumentales, el funcionamiento y el carácter de los edificios, así como su articulación con la ciudad.

Fuente: Región Digital

No hay comentarios: