16 marzo 2007

La Casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar acoge hoy una exposición sobre la Villa Romana de la Raya

La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar, acoge hoy la exposición ´La Villa Romana de la Raya, Arqueología en San Pedro del Pinatar´, a las 20.30 horas. Para presentar la exposición acuden el alcalde, Pedro José Pérez Ruiz, y el concejal de Cultura, Antonio Martínez Aniorte.

La muestra, que se inaugura hoy en la Casa de la Cultura, está abierta al público hasta el próximo 10 de abril, de lunes a viernes, en horario de 9.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas, según una nota del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.

La Villa Romana de la Raya, un yacimiento que se ubica en San Pedro del Pinatar, no muy lejos de la Vía Augusta y del fondeadero de El Mojón, data del año 200-190 antes de Cristo. En aquella época la Villa estaba situada en el territorio de una gran ciudad, Carthago Nova, la actual Cartagena.

Desde el año 2001 el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar emprendió una serie de excavaciones arqueológicas bajo la supervisión de la dirección general de Cultura de la Región de Murcia.

Así, estas excavaciones proporcionaron una gran cantidad de información que los arqueólogos están aún procesando. La presente exposición es solo un pequeño adelanto de las colecciones que se expondrán al público en el Museo Arqueológico de San Pedro del Pinatar que se ubicará próximamente en la Casa Palacio del Barón de Fenifayó, o Casa de la Rusa.

fuente: La Opinión de Murcia

No hay comentarios: