02 marzo 2007

`Arte, Arqueología e Historia´ se consolida como revista científica

La revista Arte, Arqueología e Historia , que viene siendo editada con carácter anual por la asociación cordobesa del mismo nombre, acaba de publicar el número 14, consolidándose como una publicación que une el rigor científico con el divulgativo y se caracteriza por la gran variedad de temas de actualidad que aborda.

La Asociación Arte, Arqueología e Historia de Córdoba, que nació hace 15 años, cuenta con personas que actúan como corresponsales en un total de 37 poblaciones cordobesas. Aglutina a más de 250 asociados y debido a ese ámbito de influencia provincial tiene firmado un convenio de colaboración cultural con la Diputación de Córdoba.

En el número 14, de reciente aparición, se ofrecen un total de 37 estudios. La sección de Arte cuenta con 10 trabajos, entre ellos algunos que enfocan desde perspectivas diversas las singularidades de creadores como Jorge Oteiza, Rafael Orozco, Marcel Duchamp o Rafael de la Hoz.

De los 16 estudios que integran la sección de Arqueología, destacan los que brindan información puntual y novedosa de las más recientes excavaciones llevadas a cabo tanto en la capital como en la provincia.

En la sección de Historia, otros 11 trabajos abordan igualmente temas de gran interés y actualidad, como el dedicado a las hermandades cordobesas durante el siglo XVII.

Fuente: Diario de Córdoba

No hay comentarios: