05 marzo 2007

Córdoba: Almedinilla acogerá el VII Foro de Gestores Culturales de Andalucía

Córdoba. En el foro, que se desarrollará del 9-11 de marzo 2007, se analizarán experiencias como el Ecomuseo del río Caicena y la Villa Romana de El Ruedo

Un centenar de gestores culturales de toda la región analizarán el próximo fin de semana en Almedinilla, en el marco del VII Foro Andaluz de estos profesionales, el binomio que forman cultura y desarrollo local, y, para ello, pondrán en común sus experiencias al respecto.

El delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Serafín Pedraza, explicó que la elección de esta temática para el citado foro, que organizan la institución provincial cordobesa y la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía, se debe a que «ahora, cuando hablamos de cultura, ya se la está relacionando de manera directa con otras materias como el desarrollo económico o el turismo».

En este sentido, Pedraza señaló que «la cultura se relaciona con otros campos de actividad con los que se establece una gran complementariedad, siendo el desarrollo local uno de los más interesantes».

Fuente: ABC
Boletin de inscripción
Programa

No hay comentarios: