04 enero 2007

Unos 200.000 visitantes pasaron durante 2006 por los centros de Puerto de Culturas.

Unos 200.000 visitantes pasaron durante 2006 por los yacimientos arqueológicos gestionados por el consorcio Cartagena-Puerto de Culturas, según indicó ayer la gerente de esta entidad, Agustina Martínez, quien se mostró satisfecha con el incremento de visitantes de fuera de la Región.

Martínez explicó que los yacimientos más visitados fueron el centro de interpretación del Castillo de la Concepción y los refugios de la Guerra Civil de la calle Gisbert, unidos al recorrido por la Bahía de Cartagena que realiza el barco turístico.
Asimismo, según Martínez, Cartagena-Puerto de Culturas también ha tenido incremento en el número de visitantes el centro de interpretación de la Muralla Púnica y los restos romanos recuperados de la Casa de la Fortuna, el Augusteum y el Decumano.
La gerente de la entidad indicó que con respecto al año 2005 se ha producido un incremento del siete por ciento en el número de turistas extranjeros que han acudido a los diferentes centros. Asimismo, Martínez manifestó que el aumento de visitas nacionales ha sido del 5% con respecto al año anterior.
Además la gerente del consorcio agregó que las tarifas de los centros arqueológicos de Puerto de Culturas serán las mismas durante todo el año de 2007 y que sólo habrá modificaciones en el precio del bono turístico una vez que se incluya en el itinerario la visita al fuerte de Navidad, ya que su inauguración está prevista para fechas próximas.
Fuente: El Faro.

No hay comentarios: