30 enero 2007

La nueva edición de la revista Akros está dedicada a las excavaciones

Por : Marite G. Montiel

La nueva edición de la revista Akros esta dedicada en esta ocasión a los diez años que la Viceconsejería de Cultura ha invertido en realizar las distintas excavaciones de la Casa del Gobernador y en los distintos enclaves que cuentan con restos arqueológicos en la ciudad.Es por ello por lo que se puede ver como han ido desarrollandose las distintas obras por medio de las fotografías y de los artículos que acompañan a las mismas.


La viceconsejera de Cultura, Rocío Gutiérrez señaló que además en este número se hace un “especial homenaje” a los cien años de la Asociación de la Prensa en Melilla, además de distintos artículos de historia y arqueología.

Gutiérrez informó que en este número se hace especial hincapié en la quinta fase de las excavaciones de la Casa del Gobernador y se incluye además un artículo sobre los nuevos hallazgo fenicios en la ciudad autónoma de Ceuta.

Asimismo, recordó que esta publicación se difunde por más de 500 instituciones tanto nacionales como internacionales y que está incluída dentro de catálogos bibliográficos diversa importancia.

Por su parte el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda felicitó a Gutiérrez por la labor que se está realizando desde la Viceconsejería que dirige y señaló que además de los 10 años de excavaciones arqueológicas en la Casa del Gobernador y apuntó que son otras muchas las excavaciones que se están llevando a cabo como es el caso de las de la Plaza de Armas o las que se van a iniciar en el Parque Lobera, puesto que se han encontrado algunos restos arqueológicos.
Imbroda además destacó el impulso que se le está dando al museo de la ciudad ya que se está adaptando a “los nuevos tiempos y se ha convertido en un museo interactivo”.

Fuente: el Telegrama

No hay comentarios: