26 enero 2007

El I Encuentro de Ateneos de Extremadura se celebra este sábado en Cáceres

Durante esta jornada, la sección de Arqueología y Patrimonio del ateneo placentino participará en una jornada científica que tendrá lugar en el centro de interpretación de la cueva de Maltravieso.

Los Ateneos de Plasencia, Cáceres y Badajoz, con la colaboración de la entidad Caja de Extremadura, han organizado el I Encuentro de Ateneos de Extremadura, que se celebrará este sábado, 27 de enero, en el capital cacereña.

Según ha informado a Efe el presidente del Ateneo "Ciudad de Plasencia", Nicéforo Luengo, los actos comenzará a las 12:00 horas con una recepción y una visita a la exposición "Nosotros, Extremadura en su patrimonio" que Caja de Extremadura mantiene en el Palacio del Mayoralgo.

A continuación, en la sede del ateneo, el alcalde cacereño, José María Saponi, procederá a la apertura oficial del encuentro, y a partir de las 17:00 horas se desarrollará un acto académico al que seguirá un coloquio, en el que se debatirá sobre el presente y futuro de los ateneos extremeños, y una visita a la ciudad monumental.

Finalmente, durante esta jornada, la sección de Arqueología y Patrimonio del ateneo placentino participará en una jornada científica que tendrá lugar en el centro de interpretación de la cueva de Maltravieso.

Fuente: Región Digital

No hay comentarios: