18 enero 2007

Un taller enseña con juegos a los niños cómo era la vida en Roma.

Unos diez mil niños de toda la provincia podrán conocer ahora de forma diferente la cultura clásica. El Laboratorio de Arqueología, patrocinado por el servicio de publicaciones de Diputación de Cádiz y por los ayuntamientos de Cádiz, Puerto Real y Chiclana está impartiendo un curso sobre los orígenes de la civilización en la provincia por diversos colegios.

El propósito, según explica la coordinadora de los talleres, Rita Benítez, es que los niños mediante juegos tradicionales romanos aprendan cómo vivían y pensaban sus antepasados.

Para ello, alumnos de infantil, primaria y secundaria, participan junto a los monitores en juegos como el conocido trompo, de origen romano, hasta otros como el tabula lucirae (tres en raya), o a las recreaciones de carreras de cuádrigas. Además, los pequeños también pueden participar en unas gymkhanas en las que las pistas para encontrar los objetos las dan diosas como Hera o Afrodita, a través de algunos episodios mitológicos.

Para la responsable de las jornadas el juego es la mejor forma de aprendizaje que pueden tener los niños sobre las antiguas civilizaciones. «Descubren que los romanos ya se divertían con juegos con los que ahora disfrutan ellos mismos». «Lo que aprendan a través del juego creo que no se les olvidará en toda su vida», explica Rita Benítez.

Fuente: La Voz Digital

1 comentario:

Juanvi dijo...

Muy buena la idea. Podéis encontrar magníficos talleres didácticos sobre cultura clásica en www.culturaclasica.net.