24 enero 2007

Los técnicos aconsejan cambiar de ubicación el hotel del Carambolo


Por fin un poco de cordura:

ABC

SEVILLA. El director de la excavación arqueológica del Carambolo, ubicada en término municipal de Camas, Alvaro Fernández, aseguró ayer que el estudio geológico elaborado en la zona recomienda cambiar la ubicación del hotel previsto, proyecto que sigue pendiente del visto bueno de la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía.

Según explicó Fernández a Europa Press, los restos más importantes, que se corresponden con la zona central del santuario de origen fenicio, fueron tapados por Cultura «para protegerlos», aunque «aún está por decidir si autorizan o no el hotel», proyecto de la promotora de Gabriel Rojas, que compró el solar en el año 2000.
No obstante, señaló que el estudio geológico elaborado hace unos seis meses «permitiría hacer el hotel dentro del cerro, pero trasladándose un poco, a una zona donde previsiblemente no hay restos», a lo que el grupo inmobiliario se muestra dispuesto, aunque advierte que habrá «sobrecostes».
En todo caso, el arqueólogo, aclaró que Cultura también deberá actuar sobre los demás restos descubiertos aún sin cubrir, a lo que añadió que «lo ideal sería que todo el cerro del Carambolo se convirtiera en un área arqueológica».

Fuente: ABC Sevilla

No hay comentarios: