05 abril 2007

Grecia - Encuentran una cripta y un teatro romano de 3.000 años de antigüedad en la isla griega de Cefalonia

Las excavaciones en un predio de la isla de Cefalonia, en el oeste de Grecia, revelaron la presencia de una cripta con tres tumbas que no han sido profanadas y de un teatro, de la época romana, según informa hoy la prensa ateniense.

El descubrimiento durante la construcción de una vivienda y de una cisterna fue hecho en diciembre de 2005 en la localidad de Fiscardo, y los arqueólogos han trabajado desde entonces y han encontrado también cántaros de cristal y de cerámica, joyas de oro y objetos de bronce con relieves y monedas.

La cripta, de dimensiones de 8,20 metros por 5,80, tiene tres sepulcros y uno de ellos representa la fachada de una vivienda y los arqueólogos expresan su emoción por el hecho de que la puerta se abre y cierra con facilidad, como hace tres mil años.

Además, la cripta contiene otras dos tumbas de piedra.

En declaraciones recogidas por la prensa, Andreas Sotiriou, experto del servicio nacional de arqueología, afirmó que se ha descubierto por primera vez en el grupo de las islas Eftaniasa un odeón o un pequeño teatro casi intacto de 7,65 metros de largo y con cuatro líneas de butacas, además de un lugar para la orquesta de 5,45 metros de diámetro.

Los científicos incluyen los descubrimientos en el predio de Fiscardo con otros provenientes de tiempos romanos en las cercanías, como los vestigios de un patio rodeado de ruinas de viviendas y de un cementerio.

Fiscardo, actualmente un pueblecito pesquero y turístico en la parte norte de la isla, parece haber sido en la época un importante puerto entre la península griega y la italiana y mantenía estrechos lazos con la colonia romana de Nikopolis, en el noroeste de Grecia.















Fuente: http://www.lavanguardia.es/

Fotografías: http://www.msnbc.msn.com/

3 comentarios:

Pedro A. Carretero dijo...

Einnn???? un teatro romano de 3.000 años de antigüedad?? y eso cómo es posible?? osea que en el 1.000 a.C. los etruscos ya hacían teatros??

Estos periodistas... es una pena que no se documenten un poco antes y que corrijan sus escritos antes de publicarlos.

pichuneke dijo...

Si yo también lo vi... pero era lo mismo en todas partes. Así que entre ponerlo y no ponerlo, mejor lo primero.

Rosa Ferrer dijo...

En el periodico Levante-emv dan la noticia correctamente!.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3491&pIdSeccion=307&pIdNoticia=287705&rand=1175856191851

Y en Melilla estan dando cursos de historia a los periodistas. Una buena idea!!!