13 abril 2007

Se inicia la cuenta atrás para el centro de mitología

CHICLANA. La Diputación de Cádiz acaba de iniciar la cuenta atrás para la creación del centro de interpretación de la mitología gaditana, un espacio que quedará emplazado en el edificio Brake de la localidad. El proyecto se encuentra actualmente en fase de licitación pública y la adjudicación de las obras está pendiente únicamente de la publicación del anuncio del pliego de condiciones en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOCE). Así, tras un periodo de dos meses para la presentación de ofertas en la sede del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación de Cádiz y tras los correspondientes trámites administrativos, los trabajos previstos comenzarán a ser una realidad.

Hay que recordar que este proyecto, que será financiado con cargo al programa Cultur Cad, persigue dar a conocer las leyendas y la historia del entorno gaditano en el periodo que abarca desde la llegada de los fenicios hasta el comienzo de la época romana. Además, este centro será cabecera de la ruta de la Mitología, que partirá desde Chiclana y tendrá un recorrido por los principales lugares que guardan relación tanto con Tartesos como con las fundaciones fenicias, con la mitología griega y con sus santuarios y mitos.

Según se recoge en el pliego de condiciones, el presupuesto de licitación de estos trabajos es de 1,4 millones de euros, una inversión que estará destinada a la contratación de las obras, así como al interiorismo y la dotación de mobiliario de una parte del edificio Brake.

Hay que apuntar que la firma adjudicataria dispondrá de un plazo máximo de tres meses para la ejecución del contrato, debiendo presentar el proyecto de ejecución en las dos primeras semanas. Según se establece en las bases del concurso, los trabajos de redacción y ejecución del proyecto de dotación interpretativa se realizarán tomando como referencia el documento elaborado por la Universidad de Cádiz, donde se recogen los bloques temáticos necesarios para una interpretación rigurosa del citado periodo histórico.

Hay que recordar que, además de la creación de este centro de interpretación, a través del programa Cultur Cad se están poniendo en marcha en la ciudad otros proyectos como el centro cultural Fábrica de la Luz o el centro juvenil del edificio Brake.

Fuente: Diario de Cádiz

No hay comentarios: