28 abril 2007

La Casa del Obispo, premio Europa Nostra de Patrimonio

La ciudad holandesa de La Haya ha sido escenario del fallo del jurado de los Premios Unión Europea-Europa Nostra de Patrimonio Cultural 2006. Un yacimiento arqueológico gaditano aparece en el prestigioso listado de distinciones.

La Casa del Obispo

La Casa del Obispo, recuperada y puesta en valor por la empresa Monumentos Alavista que dirige el joven gaditano Germán Garbarino, aparece en la relación de premiados con una mención de honor, junto a emplazamientos patrimoniales e históricos de diversas ciudades de Europa.

En esta convocatoria se han presentado 158 realizaciones de 32 países europeos, pertenecientes a las seis categorías convocadas, para distinguir a las mejores actuaciones en restauración y rehabilitación de patrimonio arquitectónico, conservación de paisajes culturales, coleccionismo de arte, recuperación de sitios arqueológicos, estudios relacionados con el patrimonio y dedicación individual o colectiva a la conservación.La participación española ha sido muy importante, tanto por la cantidad de proyectos presentados, como por el número y calidad de los galardones obtenidos.

Además de la Casa del Obispo, han recibido medalla (a la labor de conservación) la Fundación Caja Madrid el sector empresarial en toda Europa y el trabajo de recuperación del Pont Trencat, en Sant Celoni y Santa María de Palautordera (Barcelona).La Iglesia mudéjar de San Juan de los Reyes, de Granada; la de San Pablo, en Cuenca; Los Pozos de la Nieve de Constantina, en Sevilla; El Palacio de Tabladillo, en Ávila o el acceso a las cubiertas de la Catedral de Santiago de Compostela han sido otras de las labores premiadas junto a la recuperación del yacimiento de restos (fenicios, romanos y modernos) junto a la Catedral Vieja de Cádiz.

Fuente: La Voz

2 comentarios:

Pedro A. Carretero dijo...

Pues el otro día estuve visitando La Casa del Obispo y la verdad, muy bien hecho todo, muchos planos indicativos pero la excavación no está nada clara, es un auténtico caos. Y encima hay que pagar, si no recuerdo mal 4 euros, para ver un trozo de la excavación. Aún estoy buscando el sarcófago fenicio que tuve el lujo de ver en el momento de su excavación.

Rosa Ferrer dijo...

A ver cuando tengo vacaciones y me doy una vueltecica por Cádiz!.