30 abril 2007

Un taller de empleo buscará los restos de la ciudad de Solia

El taller de empleo Arqueología Majadaiglesia de El Guijo buscará durante los próximos meses los restos que supuestamente existen aún de la que fue ciudad romana de Solia -el asentamiento más antiguo de la época en el Norte de la provincia- y una vía que comunicaba Corduba con Toletum. Gracias a esta iniciativa de formación y empleo, aprobada por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) el año pasado, esta localidad puede hacer frente a la recuperación de su patrimonio histórico.

El delegado de Empleo, Antonio Fernández, visitó ayer las tareas que están realizando los 12 alumnos de este taller de empleo y destacó que, además de la importante labor cultural que supone esta iniciativa, "el objetivo último es dotar al desempleado de una formación cualificada en una especialidad y ofrecerle experiencia profesional real".

La subvención que el SAE ha aportado a este proyecto ha sido de 223.864 euros. Arqueología Majadaiglesia desarrolla dos módulos, Auxiliar de Arqueología y Trabajador Forestal, y en ellos participan tres hombres y nueve mujeres con una media de edad que ronda los 40 años. Esta iniciativa supone que el municipio de El Guijo roce en estos momentos el pleno empleo.

Esta es la primera vez que un taller de empleo llega a esta localidad de Los Pedroches que apenas supera los 400 habitantes. Este hecho supone un importante revulsivo en lugares tan pequeños, ya que son las iniciativas de empleo más importantes desarrolladas hasta el momento y un revulsivo para el municipio, además de permitirles llevar a cabo tareas como la recuperación del patrimonio.

Fuente: diario de Córdoba

No hay comentarios: