18 abril 2007

El Museo de Almería acoge un curso sobre gestión del patrimonio arqueológico

La Consejería de Cultura y el Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras organizan esta actividad que se celebra por primera vez en Almería.

Museo de Almería
ALMERÍA.- El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico de la Consejería de Cultura y el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y Ciencias de Granada, Jaén y Almería, organizan el curso ‘La gestión del patrimonio arqueológico’ que se desarrolla hasta el próximo 20 de abril en el Museo de Almería. Se trata de una actividad, incluida en el Programa de Formación 2007 del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico de la Junta, que se celebra por primera vez en Almería.

El curso tiene una duración lectiva de 28 horas y está dirigido a profesionales del patrimonio, con titulación universitaria, preferentemente en Arqueología. Las cuatro jornadas que lo componen se distribuyen en sesiones de mañana y tarde que serán impartidas por expertos cualificados en materia de patrimonio y arqueología y en gestión y dirección de elementos patrimoniales.

Entre los temas presentes en el programa del curso se encuentran ‘el patrimonio arqueológico como recurso turístico’, ‘la investigación y la divulgación de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca’ o ‘la gestión de los conjuntos monumentales de Andalucía’, entre otros muchos. El curso finalizará con una visita al yacimiento de Los Millares.

Fuente: Teleprensa

No hay comentarios: