24 abril 2007

El Consorcio "Murcia Cruce de Caminos" da luz verde al centro de visitantes de San Cayetano

El Consorcio Turístico "Murcia, Cruce de Caminos" formado por el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma, dio ayer un paso más para la construcción del Centro de Visitantes de San Cayetano, en Monteagudo.

La redacción del proyecto se encargará a la misma empresa que rehabilitó la muralla árabe de Santa Eulalia, por un importe de casi 29.000 euros.

En la mañana de ayer el Consorcio, presidido por el consejero de Turismo, José Pablo Ruiz Abellán, y la concejal de Turismo, María Isabel Valcárcel, aprobó el pliego de condiciones para contratar la redacción del proyecto de ejecución del Centro. La empresa Temperaturas Extremas Arquitectos S.L, la misma a la que se le adjudicó el proyecto de rehabilitación de Santa Eulalia, será la encargada de la redacción por un importe de 28.900 euros.

El Centro de Visitantes será un lugar pensado para que los ciudadanos conozcan la historia de Monteagudo desde la época romana hasta la actualidad. Allí se mostrará la calzada romana que hay en la plaza de San Cayetano, la historia de los castillos árabes que se encuentran en la zona, el Castillo de Monteagudo, el de Larache y el Castillejo y tradiciones de la huerta.

La instalación podría estar terminada en el plazo de un año. Además, se aprobó la instalación de 127 señales turísticas en la ciudad. Así, se colocarán 64 señales direccionales, 8 paneles de bienvenida que en los accesos, 9 planos gigantes que se distribuirán por la ciudad y 46 señales que indican monumentos. Esta señalización contará con la nueva imagen de Murcia diseñada por Alberto Corazón. En un mes y medio se iniciarán las gestiones, y el tiempo estimado para la ejecución es de 3 meses, siendo y el presupuesto de 163.300 euros.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios: