26 abril 2007

TV-3 entra en el mundo de los romanos con 'La Via Augusta'

 Tres de los protagonistas de la nueva serie de TV-3: de izquierda a derecha, Carla Nieto, Alicia Pérez y Francesc Garrido. Foto:  TVC
Tres de los protagonistas de la nueva serie de TV-3: de izquierda a derecha, Carla Nieto, Alicia Pérez y Francesc Garrido. Foto: TVC
FERRAN GERHARD

TARRAGONA

TV-3 estrena hoy La Via Augusta, serie que nace con el reto de atraer a la audiencia con una historia que discurre hace 2.000 años en Tarraco, la actual Tarragona. La producción, de 12 capítulos, se sitúa en el siglo I A. de C. y narra la estancia en Tarraco del emperador Cèsar August, que propone crear una faraónica calzada que una Roma y Cádiz: la Via Augusta.

Jordi Bosch encarna a August, aunque también tienen un papel importante Drusil.la (Anna Lizaran), su hija Clàudia (Mònica López) y su marido Pompeu Escipió (Francesc Garrido), el médico personal del emperador. La pareja de esclavos Mandoni (Roser Casamajor) y Numància (Alicia Pérez), junto con el cartaginés Asdrúbal (Ferran Rañé), conforman el resto del elenco.
Francesc Escribano, director de Televisió de Catalunya, explicó ayer en Tarragona que el proyecto nació hace tres años y que pretende abordar lo que éramos hace 20 siglos, "algo no muy distinto de lo que somos ahora. Si conseguimos poner de moda a Roma y el patrimonio que queda de aquella --apuntó Escribano--, me daré por satisfecho".
Cada episodio --de una hora-- va seguido de un divulgativo de 15 minutos, A la romana (23.25), sobre aspectos de la sociedad romana: el poder, la casa, la cocina, el deporte, la salud, el sexo, la religión, la educación... El programa lo presenta Enric Calpena y lo interpretan los actores Oriol Grau y Alexandra Palomo.
El coste de La Via Augusta ronda los 300.000 euros, casi el triple que Ventdelplà, por lo que solo tendrá continuidad si su éxito es incontestable. Es una serie más cara de lo habitual porque exige decorados y vestuario muy estudiados para evitar asincronismos. Eso sí, hay algunas licencias, como inventarse un idioma íbero, mezcla de euskera e inglés. Joaquín Oristrell, creador de la historia y guionista, dijo que tiene toques de comedia y drama, por lo que cree que "atraerá mucho".

TV-3 / 22.25

Fuente: El Periódico

No hay comentarios: