12 abril 2007

MNAR: Programa de actividades Abril-Mayo

ABRIL
Días 17, 24 y 31
El Museo y sus piezas.

El Museo presenta El Disco de Teodosio (Excelente réplica del original donada por la Real Academia de la Historia).La actividad, iniciada en el pasado mes de marzo, pretende dar a conocer piezas de reciente adquisición o de especial relieve de la colección permanente del Museo. Para alumnos de 1º y 2º de bachillerato, Asociaciones Culturales…(previa reserva) Se realizarán visitas guiadas los sábados 17, 24 y 31 de abril. Organiza: Departamento de Educación y Acción Cultural. Colabora: Voluntariado Cultural. Amigos del Museo.

Día 26
Presentación del volumen de Dª. Manuela Honrado Acedo: Teatro clásico en la escuela, del Colegio Público Giner de los Ríos Patrocinado por las Consejerías de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura.

Días 27, 28, 29, 30 /1 Mayo
Viaje, organizado por los Amigos del Museo, para visitar el riquísimo patrimonio artístico y cultural de la ciudad Caesaraugusta (Zaragoza) y el románico del Pirineo Aragonés.

MAYO

Día 2
Mercurio te invita a su casa. Inicio de la campaña educativa dirigida a escolares de educación infantil. A través del cuento y la dramatización acercaremos a los más pequeños al mágico mundo de la mitología romana. Organiza: Departamento de Educación y Acción Cultural.

Actos en torno al Día Internacional de los Museos. "Museos y Patrimonio Universal"

Día 17
Conferencia El Prof. Dr. Desiderio Vaquerizo, catedrático de Arqueología de la Universidad de Córdoba, ofrecerá una conferencia bajo el titulo, Corduba: Una Ciudad-Museo Patrimonio de la Humanidad.

Día 18
Día Internacional de los Museos. Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, el Museo Nacional de Arte Romano se acerca a su público ofreciéndoles la gratuidad de la entrada durante toda la jornada. Igualmente se realizarán visitas guiadas a la colección permanente que estarán amenizadas por música en directo.Organiza: Departamento de Educación y Acción CulturalColabora: Amigos del Museo de Arte Romano.

Día 19
La Noche de los Museos Un encuentro genial. Teatro en movimiento.
Por tercer año el MNAR participa en el programa internacional, La Noche de los Museos, bajo el alto patrocinio del Consejo de Europa. En esta edición, el Museo abre sus puertas en horario especial donde, “(…) los espíritus que animan cada sala y cada pieza expuesta, han decidido acudir a la llamada respetuosa de los visitantes, siendo recibidos por el Genio de la Colonia”…Organiza: Departamento de Educación y Acción CulturalProduce: CREACIONES ARTÍSTICAS. Las Cuatro EsquinasPatrocina: Museo Nacional de Arte RomanoAmigos del Museo. (sigue...)

Fuente: MNAR

No hay comentarios: