12 abril 2007

Curso en Eivissa sobre el papel de la mujer en la Antigüedad

La sala de cultura de Sa Nostra celebrará de lunes a viernes de la próxima semana un curso sobre el papel de la mujer en el mundo antiguo, organizado por la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico. Correrá a cargo de la doctora Carmen Alfaro, titular del departamento de Historia de la Antigüedad en la Universidad de Valencia.

El curso constará de cinco charlas que se impartirán a las 20 horas, del 16 al 20 de abril. El curso es de plazas limitadas y se respetará de forma rigurosa el orden de inscripción. El precio de la asistencia es de 25 euros para los socios y de 36 para los que no lo son. La inscripción se puede realizar en las oficinas del Museo Monográfico de es Puig des Molins durante la mañana.

La doctora Carmen Alfaro inició sus investigaciones en el campo de la economía y la tecnología antigua, en sus ámbitos más técnicos, como tintes o producción de fibras textiles. Sus primeros trabajos, que vinculaban a la mujer con el tejido y el hilado, desembocaron hacia un nuevo campo de estudio: la mujer en el mundo antiguo. Por este motivo, desde hace diez años imparte en la Universidad de Valencia el Seminario de Estudios de la Mujer en la Antigüedad (SEMA), que aborda cuestiones de género, trabajo femenino, pensamiento y literatura sobre la mujer durante las etapas de la historia antigua.

Estudios sobre púrpuraSus estudios están muy relacionados con la isla de Eivissa, ya que ha realizado importantes descubrimientos sobre la producción de púrpura en la isla durante la época romana y, en ese ámbito, ha dirigido excavaciones como las que se han desarrollado en es Pou des Lleó, que fue un importante centro de producción de tintes naturales.

Fuente: Ibiza Digital

No hay comentarios: