08 marzo 2006

I Congreso de Historia de Ronda.9-12 de Marzo.














El Ayuntamiento de Ronda, a través de la Comisión Pro-Academia de la Historia, las Artes y las Ciencias de Ronda, organiza este I Congreso de Historia de nuestra ciudad con la finalidad clara de sentar las bases para la puesta al día de su historia.

A tal efecto se celebrará dicho acontecimiento en el nuevo Palacio de Congresos (Convento Santo Domingo) de Ronda, que abrirá definitivamente sus puertas con la celebración de este evento.
El periodo a tratar es desde la Prehistoria hasta la época Musulmana; y las ponencias serán impartidas por los mejores especialistas que, hoy por hoy, han investigado y estudiado sobre la Serranía de Ronda, en lo concerniente a este espacio de tiempo.

Ronda y su territorio de influencia, por su enclave geográfico y su orografía, es un referente de primer orden histórico en Andalucía y España, sobre la que aún existen importantes lagunas en el conocimiento de su memoria histórica. Sus valles y montañas han contemplado milenarias culturas y han servido de canal facilitador para la expansión de grandes civilizaciones de la antigüedad, a través de conquistas, colonizaciones, asimilación o influjos comerciales.

Su situación estratégica entre el Norte de África, Gibraltar, Costa Oriental del Mediterráneo y el interior la han conformado como un enclave privilegiado y siempre anhelado. La historia que nos rodea es abrumadora, conocerla es un derecho y escribirla por nosotros mismos es una obligación.

La celebración de este Congreso, abierto a amantes de la historia, investigadores, estudiantes y público en general, contribuirá, sin duda, a la aportación de un caudal importante de conocimientos y experiencias sobre las últimas investigaciones y descubrimientos de la Historia de esta bellísima y milenaria Ciudad.

Fuente:http://www.rondamas.com/congresohistoria/#

No hay comentarios: