07 marzo 2006

El Museo sanroqueño recibe otras piezas de Carteia.










El Museo Municipal de San Roque recibirá el material arqueológico procedente de los trabajos realizados con motivo de la construcción de la central térmica de ciclo combinado Campo de Gibraltar, de Puente Mayorga.

Dichos restos aparecieron en los trabajos submarinos, y fueron efectuados en enero de 2003, bajo la supervisión de los técnicos de la Consejería de Cultura. El Ayuntamiento de San Roque solicitó este material que ahora se envía para engrosar los fondos del Museo de la localidad.

En la actualidad se ha depositado la mayor parte de los restos encontrados, quedando pendiente las piezas de metales, sometidas a un tratamiento especial, dado su permanencia en el agua, y que podrían llegar en los próximos días, una vez inventariadas convenientemente.

Cuando el Ayuntamiento reciba todos los restos, algunos de ellos se mostrarán en el nuevo museo que actualmente se construye en la calle San Felipe y se exhibirán en la exposición especial que sobre Carteia se prepara con motivo del Tercer Centenario, bajo la dirección del propio yacimiento arqueológico.

Esta última exposición no sólo incorporará piezas que se encuentran en San Roque, sino que podrán verse otras que se hallan dispersas. Otras muchas piezas que se podrán contemplar hasta ahora no han sido expuestas y serán seleccionadas para esta exposición.

Fuente: Europa Sur.

No hay comentarios: