30 marzo 2006

El IAPH incluye en su nueva web una página para notificar expolios

El Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) presentó ayer los contenidos de su nuevo portal en Internet, que incluye, entre otras muchas novedades, un servicio de "notificación de hallazgos casuales y de expolio del patrimonio subacuático de Andalucía". El nuevo diseño también permite acceder a un banco de imágenes con más de 2.000 fondos o a los diferentes itinerarios y rutas culturales de la región.

Tras haber recibido 1,5 millones de visitas, el IAPH se propuso hace tres años adaptar su portal a los nuevos contenidos relacionados con el patrimonio cultural, incluyendo las últimas novedades en investigación y difusión, y a la administración electrónica, favoreciendo el acceso a los servicios de la institución desde cualquier lugar.

En este sentido, el director del Instituto Andaluz de Patrimonio, Román Fernández-Baca, explicó que el nuevo portal, además de explicar qué es el IAPH y los servicios públicos que presta tanto en restauración, como en conservación e intervención en el patrimonio cultural, informa también sobre la arqueología subacuática, sobre las iniciativas de cooperación y enlaza con otras instituciones similares. "Es un instrumento de uso no sólo para especialistas sino para cualquier ciudadano", destacó.

Fuente: El País

No hay comentarios: