16 marzo 2006

"Escipión enseña Cartagena".










"Escipión enseña Cartagena".
Del 25 de marzo al 9 de abril Puerto de Culturas ofrecerá visitas teatralizadas con la figura del general como protagonista.

Este año el consorcio Cartagena Puerto de Culturas rinde homenaje a los orígenes romanos de la ciudad portuaria, de la mano de un personaje de excepción: el general Publio Cornelio Escipión, “el Africano”.

Todos los sábados y domingos, desde el 25 de marzo al 9 de abril, el consorcio organiza una serie de visitas teatralizadas.

Con ello se pretende que los espectadores retrocedan en el tiempo hasta la esplendorosa Carthago Nova y disfruten de las huella que los romanos dejaron en uno de los principales enclaves de la Hispania romana.

Dichas visitas partirán desde el Centro de Interpretación de la Muralla Púnica los fines de semana en dos pases, a las 10.30 horas y a las 12.30 horas.

Posteriormente los asistentes podrán pasear por el Decumano, antigua calzada romana, y conocer cómo era la vida de los patricios en la Casa de la Fortuna.

Así mismo y con el fin de conseguir los mejores augurios, los visitantes podrán imaginar que rinden culto al emperador Augusto en el edificio público del Augusteum.

También se podrá contemplar la ciudad que conquistaron los romanos tal y como ellos lo hicieron, desde el mar en el barco turístico y desde la tierra, en el bus turístico.

Y para que el visitante se sienta como en la antigua Roma, varios restaurantes de la ciudad ofrecerán tapas relacionadas con la gastronomía de esta cultura.


Fuente: Ayuntamiento Cartagena, agenda cultural.

No hay comentarios: