21 febrero 2007

Murcia: Descubren otras veinte tumbas tardo-romanas en terrenos de Joven Futura

Cultura tiene que valorar los restos antes de que continúen las obras en dos parcelas.

El arqueólogo de la Dirección General de Cultura Manuel Lechuga informó ayer de la aparición de nuevos restos arqueológicos en terrenos de la cooperativa Joven Futura. En concreto, en esta ocasión se trata de 15 tumbas en la zona F-3 y otras 5 en la manzana C-1, según confirmó un portavoz de la propia cooperativa.

Al parecer, se trata de enterramientos correspondientes a la época tardo-romana que han de ser analizados para conocer su valor, aunque en principio todo apunta a que se deba a un asentamiento rural de carácter muy pobre.

Fuentes de la cooperativa aseguraron que la aparición de estas nuevas tumbas no paraliza los trabajos que se llevan a cabo, aunque en las parcelas citadas habrá que esperar a que la Dirección General de Cultura analice los restos y liberalice las parcelas. De momeno en las parcelas F-1 y F-2 ya están trabajando las máquinas y es en la F-3 donde han aparecido las 15 tumbas, donde no se está trabajando.

Fuentes de la cooperativa aseguraron que los trabajos más adelantados están en la parcela D, por donde se va ya por la tercera planta de garaje. Quienes deseen tener puntual información de la marcha de los trabajos pueden entrar en la página web de la cooperativa jovenfutura.es. Los concejales del Grupo Socialista han solicitado a Urbamusa una visita a las obras, tras la aparición de los últimos restos. Vecinos de Senda de Granada celebran la aparición de una nueva necrópolis y confían en la justicia para salvaguardar el yacimiento.

Fuente: La Verdad.

No hay comentarios: