28 febrero 2007

Los socios del proyecto Mecenas visitan el Conjunto Termal junto al Circo Romano

Este complejo termal estuvo en uso hasta el siglo III, se abastecía del agua que traía el acueducto próximo, y la toma no se hacía directamente desde dicha conducción, sino a través de un canal proveniente de un depósito de distribución.

Los socios del Proyecto Mecenas del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida realizarán este miércoles, 28 de febrero, una visita al Conjunto Termal junto al Circo Romano, un monumento situado al lado del tramo romano del acueducto de San Lázaro.

Según ha informado la institución emeritense a través de una nota, durante esta visita, que tendrá lugar a las 20:00 horas, dos arqueólogos del Consorcio explicarán las peculiaridades de este espacio arqueológico situado en las afueras de la antigua ciudad romana.

Del mismo modo, contarán a los asistentes el proyecto de adecuación que ha recuperado un nuevo monumento para la ciudad, inserto en un parque público que permitirá su uso y disfrute por parte de todos los ciudadanos.

Cabe recordar que esta adecuación fue posible gracias al esfuerzo de los socios, empresas e instituciones del Programa Mecenas.

Los trabajos consistieron en la excavación arqueológica de los restos; limpieza y consolidación de estructuras arqueológicas a cargo de la restauradora del Consorcio; adecuación del terreno y cobertura vegetal de los perfiles; y colocación de barandilla disuasoria y establecimiento de circuito de recorrido perimetral.

Asimismo se creó una cubierta de protección de la zona de baños del complejo termal; se llevó a cabo el tratamiento museográfico de los restos de las termas con papelería, y recursos interpretativos e iluminación, entre otras actuaciones.

Fuente: Región digital

No hay comentarios: