13 febrero 2007

El Museo Numantino de Soria abre dos nuevas salas de cultura celtibérica

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz, inauguró en la mañana de ayer dos nuevas salas del Museo Numantino de la capital soriana. Silvia Clemente, consejera de Cultura y Turismo, estuvo presente también en el acto. La Administración regional ha invertido en esta ampliación un total de 193.016 euros.

La meta perseguida con esta mejora ha sido la adaptación de las instalaciones para permitir una mejor difusión de la cultura celtíbera. De este modo, el Numantino se ha convertido en un referente nacional e internacional. Además, también se ha conseguido la especialización del museo en artesanía celtibérica, concretamente en cerámica, gracias a las aportaciones de los yacimientos arqueológicos de toda la provincia.

Silvia Clemente quiso reseñar la accesibilidad de la exposición. Así, dentro de la muestra se han dedicado piezas a los invidentes, adaptando el montaje específicamente a sus necesidades. «De hecho, estas nuevas salas son un claro ejemplo de lo que la Consejería que presido pretende hacer con todos los museos de la región», añadió la consejera, que destacó el carácter didáctico de la exposición.

Fuente: El norte de Castilla

No hay comentarios: