13 febrero 2007

Murcia: Cultura investigará el caso del posible yacimiento romano descubierto en La Manga.

El consejero de Educación y Cultura, Juan Ramón Medina, anunció en Cartagena que la dirección general de Cultura investigará el posible hallazgo de un poblado romano sumergido en la zona de La Manga.

Medina Precioso advirtió en declaraciones a los medios de comunicación que los arqueólogos de su departamento no dan credibilidad a la existencia de ese yacimiento.

Una experta en arquitectura daba la voz de alarma sobre la existencia de ese yacimiento que, asegura, se observa a través del programa informático "Google Earth" de fotografías de la corteza terrestres hechas por satélite.

El consejero de Educación y Cultura insistió en que parece que esta noticia no es verosímil pero señaló que, no obstante, los técnicos de arqueología de la dirección general de Cultura lo investigarán.

Fuente: La Verdad.

2 comentarios:

pichuneke dijo...

De geología entiendo un poco más de la media y eso es artificial.

Que sea un dragado o algo que no sean ruinas pero de obra humana (aún así me extraña), lo acepto, pero eso es artificial, no me cabe duda.

Rosa Ferrer dijo...

Yo pienso que si ya en su momento se estudió el bajo de la Campana, también se haría un seguimiento de la zona. Lo que no entiendo es que una arquitecta por ver una foto de google hable de un poblado romano y la prensa se haga rápidamente eco y, en cambio, los arqueólogos no den credibilidad a la existencia de ese tipo de yacimiento en la zona. Pienso que hay que ser más prudentes a la hora de hacer ciertas declaraciones.