18 febrero 2007

Fernando Lillo publica: " Séneca. El camino del sabio"

A lo largo de la historia de las ideas cada generación ha buscado su propio Séneca. En esta novela, en la que el filósofo reflexiona sobre sí mismo poco antes de su muerte, defendemos que Séneca sigue siendo una figura de gran interés para el hombre de hoy.

En un mundo en el que prima la apariencia y lo superficial nos ayuda su enseñanza sobre el valor de la interioridad y la meditación. Ante el poder de las pasiones aprendemos de su lucha por moderarlas y no ser su esclavo. Pues la pasión o la dominas o te domina.

Frente al individualismo imperante admiramos su sentimiento de servicio al Estado, y su preocupación por la trascendencia frente a una mirada horizontal y plana de la existencia. Su serenidad ante la muerte, su relación con las riquezas, su actitud ante la desgracia y el exilio o su deseo de tratar a los esclavos de un modo más humano, son otros tantos temas que todavía hoy nos interpelan y nos hacen más sabios.

El autor.

Fernando Lillo Redonet (Castellón de la Plana, 1969) es Doctor en Filología Clásica. En el campo de la narrativa histórica ha publicado las novelas Teucro, el arquero de Troya (Toxosoutos, 2004) y Medulio. El Norte contra Roma (Toxosoutos, 2005).

En el campo de su especialidad es autor de numerosos libros y artículos científicos y didácticos entre los que destacan El cine de romanos y su aplicación didáctica (Ediciones Clásicas, 1994) y El viaje en la Antigüedad (Tilde, 2004). Ha estudiado las consolaciones de Séneca en su libro Palabras contra el dolor. La consolación filosófica antigua de Cicerón a Frontón (Ediciones Clásicas, 2001), que se ha convertido en obra de referencia sobre el género, citado por especialistas y reseñado en prestigiosas revistas como The Classical Review y Revue des Études Latines.

Fuente: editorialdiálogo

No hay comentarios: