11 febrero 2007

El museo de Atenas reúne una exposición de 21 estatuas policromadas de dioses griegos.

El Museo Nacional de Arqueología de Atenas presenta una exposición de réplicas de 21 estatuas policromadas de dioses griegos.

EFE.
La idea fue lanzada por el Museo de Esculturas (Gliptoteca) de Múnich (Alemania) tras más de una década de investigación y la exposición, titulada "Dioses en color", ha sido presentada en otras capitales europeas desde 2004.

La Universidad de Múnich necesitó 17 años para completar un estudio basado en el arte de la manera en que los griegos de la Antigüedad pintaban las estatuas de mármol.

Así, el público griego tendrá la oportunidad, hasta el 24 de marzo, de observar estatuas conocidas hasta ahora en su versión de mármol blanco, como "la doncella con velo", que está actualmente en el Museo de la Acrópolis, esta vez, policromada.

La exhibición también incluye frisos del templo de Athena Afea de la isla de Egina, de los monumentos de la Acrópolis de Atenas, el león de Lutraki y la lápida de Aristionos.

La tecnología ha permitido que los especialistas descubran los colores que tenían las estatuas encontradas en excavaciones, tanto griegas como romanas. Los colores que predominan son rojo, verde, azul y amarillo.

El Museo de Arqueología de Atenas ha agregado a la exposición otras 30 estatuas originales que pertenecen a la colección permanente de la institución.

Fuente: Diario Información.

No hay comentarios: