13 febrero 2007

La Sociedad Prehistórica de Puente Viesgo rendirá homenaje a Barandiarán

El ciclo de ponencias de prehistoria de Puente Viesgo rendirá homenaje este año a Ignacio Barandiarán. La Sociedad Prehistórica de Cantabria concede de este modo al catedrático la reproducción en bronce del bastón de mando de la cueva Monte Castillo.

La decimoséptima edición del ciclo estará dedicada a uno de sus ponentes habituales, Ignacio Barandiarán, primer catedrático de prehistoria que tuvo la Universidad de Cantabria y en la actualidad docente de la Universidad del País Vasco. La primera asamblea anual de la Sociedad Prehistórica, entidad organizadora de las conferencias de Puente Viesgo, adoptó por unanimidad esta decisión.

Este galardón se concede cada año a los investigadores científicos que hayan destacado por su contribución a «la conservación y difusión del patrimonio cultural de Cantabria», según precisó el presidente de la Sociedad, José María Ceballos. El investigador Joaquín González Echegaray y Victoria Cabrera, exdirectora de las excavaciones del asentamiento prehistórico de Puente Viesgo, a título póstumo, también lo recibieron.

Asimismo, la Sociedad también aprobó una visita a las cuevas prehistóricas de Covalanas y El Mirón, prevista para el próximo 18 de marzo.

fuente: El Diario Montañés

No hay comentarios: