17 mayo 2006

Toledo: Benacazón acoge desde hoy un ciclo de conferencias sobre arqueología

ABC

TOLEDO. El Palacio de Benacazón de Toledo acogerá a partir de hoy un ciclo de conferencias titulado «Las huellas de la historia. Toledo a través de la Arqueología», que se prolongará hasta el 6 de junio a lo largo de cuatro martes consecutivos. Abrirá este ciclo el arqueólogo Juan Manuel Rojas Rodríguez-Malo, con la conferencia «Arquitectura en la ciudad. Origen y evolución del aparejo toledano».

Esta iniciativa parte de la Asociación de Amigos del Toledo Islámico, se iniciará a las 19.00 horas, y será una de las primeras actividades que la Asociación tiene previsto llevar a cabo a lo largo de este año para celebrar su décimo aniversario. El objetivo principal es trasladar a la sociedad la importancia de la investigación arqueológica en nuestros días como método y fuente fundamental para el conocimiento de la Historia.

Todas las sesiones son abiertas al público y su organización ha sido posible con la colaboración de Caja de Castilla-La Mancha a través de su Obra Social y Cultural, así como de la Junta de Comunidades, Ayuntamiento de Toledo y Diputación Provincial.

Fuente: ABC

No hay comentarios: