16 mayo 2006
Hallan una nueva escultura de mármol del siglo I ó II d.c. en el yacimiento de Empúries (Girona).
Los arqueólogos que trabajan en las excavaciones de Empúries (Girona) han hallado una nueva escultura de mármol por primera vez en 40 años, según informó la Conselleria de Cultura. La pieza data del siglo I-II d.C. y corresponde a un Hermes.
La escultura, que se encuentra en muy buen estado de conservación, fue hallada cuando el proyecto de excavaciones en la denominada ínsula 30 de la ciudad romana estaba a punto de finalizar.
La pieza, que se presentará en público el miércoles, se incorporará a la exposición permanente del Museo de Arqueología de Catalunya en la sede de Empúries coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Museos el próximo jueves día 18.
La última escultura hallada en el yacimiento fue la toga encontrada en el foro romano en 1970 y que en la actualidad preside la entrada al museo.
Las excavaciones que se llevan a cabo en el yacimiento forman parte de la ejecución de la línea de investigación fijada por el Plan Director de Empúries, que también contempla la creación de un nuevo centro de recepción de visitantes y unos nuevos almacenes de material arqueológico.
Fuente: Europa press.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario