30 mayo 2006

Encuentran ocho nuevas tumbas en la necrópolis romana de Sarrià de Ter (Girona)

GERONA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Los arqueólogos han encontrado ocho nuevas tumbas en la necrópolis del Pla de l'Horta, en Sarrià de Ter, donde entre los años 2004 y 2005 ya se descubrieron otras 28, lo que la convierte, según los responsables de las excavaciones, en la más importante de tipo rural en la provincia de Girona.

El director de las excavaciones, Joan Llinàs, destacó que "tenemos indicios de que aparecerán más tumbas tardorromanas en la zona, lo que convertirá este yacimiento en la necrópolis de villa rural más importante de toda la provincia, desbancando a la de Calonge".

Las excavaciones, a cargo del consistorio y la Generalitat, se han llevado a cabo en la zona próxima al paseo Jacint Verdaguer, que el Ayuntamiento de Sarrià de Ter tiene previsto remodelar, también han puesto al descubierto varias piezas de origen visigodo.

Según Llinàs, además de varias hebillas de cinturón, en las prospecciones de 2005 ya se encontró un broche grabado de bronce con grabados que llevaban los visigodos para aguantar las capas o túnicas.

El director manifestó que un sector de la villa excavada, que "pertenece al siglo VI", es muy importante porque "demuestra la existencia de una población de origen germánico, circunstancia que no se había documentado de una forma tan clara en la provincia de Girona".

Fuente: Europa Press

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»