30 mayo 2006

Documanía sigue la historia de la arquitectura y analiza las construcciones de ladrillo

El próximo martes, 30 de mayo, Documanía estrena Ladrillos, de la antigüedad a nuestros días (23,30h), un curioso documental que hace un recorrido por diferentes civilizaciones y países que utilizaron el ladrillo para impresionantes edificaciones.

Desde la Antigua Mesopotamia hasta las más recientes construcciones europeas, el ladrillo ha sido la base de la arquitectura de todos los tiempos.

Las primeras indicaciones sobre cómo usar los ladrillos en la construcción datan de hace aproximadamente 5000 años. El documental realiza un viaje a través del tiempo y el espacio, que comienza en Mesopotamia, en una de las orillas del río Nilo cerca de la necrópolis de Sakkara, donde se encuentra la primera pirámide egipcia.

También visita los acueductos de Roma, y analiza las estructuras militares, culturales y civiles, construidas durante el Imperio de los Habsburgo. Además describe la historia técnica de los ladrillos y el importante papel que continúan jugando en las construcciones contemporáneas. El análisis que hace este documental de los ladrillos ofrece importantes datos que desvelan algunos secretos y misterios.

Fuente: Artistas Web

Título vo: Bricks - From Babylon To Wienerberg
Título ve: Ladrillos, de la antigüedad a nuestros días
Año de producción: 2005
Duración: 43min
Calificación moral: TP
Sinopsis: Desde la Antigua Mesopotamia hasta las más recientes construcciones europeas, el ladrillo ha sido la base de las construcciones de todos los tiempos. Este curioso documental hace un recorrido por diferentes civilizaciones y países que utilizaron el ladrillo para sus edificaciones.

Las primeras indicaciones sobre cómo usar los ladrillos en la construcción datan de hace aproximadamente 5000 años. La historia de los ladrillos revela importantes significados, como algunos de los más fascinantes hitos de nuestra cultura e historia. El documental realiza un viaje a través del tiempo y el espacio, que comienza en Mesopotamia, en una de las orillas del río Nilo cerca de la necrópolis de Sakkara, donde se encuentra la primera pirámide egipcia. El documental también visita los acueductos de Roma, y analiza las estructuras militares, culturales y civiles, construidas durante el Imperio de los Habsburgo. Además describe la historia técnica de los ladrillos y el importante papel que continúan jugando en las construcciones contemporáneas.

Más Información: Documanía

1 comentario:

Anónimo dijo...

Looks nice! Awesome content. Good job guys.
»