27 mayo 2006

Tarraco Viva: Cartagena participa en una exposición sobre "Roma en los museos del Mundo".

El Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro estará de nuevo presente este año en la muestra Roma en los museos del Mundo invitado por el ayuntamiento de Tarragona.


Esta exposición se celebra en la ciudad catalana del 26 al 28 de mayo, dentro de las actividades organizadas por Tarraco Viva.

En dicha muestra la concejalía de Patrimonio Arqueológico presenta una visión global del rico Patrimonio de la ciudad, desde el Museo Arqueológico Municipal de Cartagena, con sus programas y actividades, así como la puesta en valor de distintos conjuntos arqueológicos o pequeños museos de Cartagena Puerto de Culturas, entre ellos: La casa romana de la Fortuna, el Augusteum, la calzada romana de la Plaza de los Tres Reyes y la Muralla Púnica.

También se mostrará el más rico de nuestros conjuntos arqueológicos, como es el Teatro Romano de Cartagena, cuyo proyecto de recuperación y puesta en valor se está llevando a cabo desde la Fundación de Teatro Romano de Cartagena.

El concejal de Cultura y Patrimonio Arqueológico, José Cabezos, ha valorado como de una gran interés la presencia del museo y de los conjuntos arqueológicos de Cartagena en Tarraco Viva, ya supone una enorme satisfacción compartir espacios con los mejores museos del país y de Europa, lo que facilita también el intercambio y comunicación de programas y actividades de carácter patrimonial.

Cabezos ha agradecido a la organización su invitación a participar en este evento, que se viene produciendo desde hace años.

Fuente: Ayuntamiento Cartagena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»