17 mayo 2006

El Odyssey, más cerca de tener los permisos de la Junta

jimena. La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, dijo ayer que el buque estadounidense Odyssey está "muy cerca" de conseguir el informe favorable para realizar una investigación arqueológica subacuática en la Bahía de Algeciras.

En declaraciones a los periodistas durante su visita al castillo de Jimena de la Frontera (Cádiz), la consejera señaló que quedan "muy pocos aspectos" y está "muy cerca" de poder recibir el informe favorable.

"Todos los andaluces nos congratulamos de que una empresa que vino a hacer lo que considerara, sin reconocer la legitimidad de la comunidad autónoma y de su legislación para poner en orden las actuaciones que se hacen sobre la arqueología subacuática, finalmente haya reconocido la autoridad y haya presentado un proyecto de investigación arqueológica", manifestó.

Por último, Torres reiteró que la empresa Oddysey sólo podrá desarrollar una investigación arqueológica y que algunos técnicos del centro de arqueología subacuática acompañarán en estos trabajos.

El buque norteamericano Odyssey estuvo realizando prospecciones en el fondo marino de la Bahía de Algeciras en busca del galeón británico Sussex y tenía como base el puerto de Gibraltar.

Fuente: Europa Sur

No hay comentarios: