22 mayo 2006

Segovia: El yacimiento arqueológico del Cerro de San Isidro sufre una nueva agresión

Miembros de la Asociación Cultural de Amigos de la Pizarra y la Arqueología (Apia) detectaron, a última hora de la tarde del jueves, un nuevo ataque vandálico en el yacimiento arqueológico del Cerro de San Isidro.

En esta ocasión, la roca número 15 de este enclave, situado en el término municipal de Domingo García, apareció con dos inscripciones grabadas en las que se podía leer 'chato'. Ambas se han realizado rayando con una piedra y en columna, según Apia.

Una de las inscripciones queda a cinco centímetros de unos de los mejores grabados del Paleolítico que existen en todo el conjunto arqueológico situado entre Santa María la Real de Nieva y Carbonero el Mayor.

Apia ha puesto en conocimiento de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y de las Fuerzas de Seguridad del Estado los hechos.

De todas las agresiones detectadas a lo largo de los últimos seis años, Apia considera que esta es la más grave, puesto que las nuevas inscripciones no se pueden eliminar y, además, se han hecho demasiado próximas al grabado del Paleolítico, datado entre el 15.000 y el 13.000 antes de Cristo.

Fuente: Terra Actualidad

No hay comentarios: