29 septiembre 2006

Museo Arqueológico de Linares: taller de cerámica prehistórica.

La delegada de Cultura en Jaén presenta el programa de actividades previsto en este espacio cultural para el último trimestre del año.



Un taller de cerámica prehistórica organizado por la Junta de Andalucía ha dado inicio al programa de actividades previsto para el último trimestre del año en el Museo Arqueológico de Linares.

Así lo ha señalado la delegada provincial de Cultura, Francisca Company, que ha detallado que en este curso se impartirán conocimientos "eminentemente prácticos" sobre el nacimiento y la evolución de la tecnología cerámica prehistórica y de sus diversas modalidades, según la etapa en la que se produjeron.

Company ha destacado que la Delegación de Cultura ha programado en el Museo Arqueológico de Linares una gran variedad de actividades para los próximos tres meses, "que han sido diseñadas pensando en todos los sectores de la población". En este sentido, la delegada ha subrayado que estas actuaciones van a permitir que tanto escolares como mayores "se acerquen a la arqueología de una manera fácil y entretenida".

Así, además del taller de cerámica, que ya ha comenzado y que se va a desarrollar hasta el próximo 15 de noviembre, la delegada ha detallado que se van a celebrar unas jornadas de voluntariado dedicadas a la restauración de utensilios metálicos y de cerámica, en las que el profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, José María Alonso García, ofrecerá una conferencia y una serie de clases magistrales sobre esta materia.

En estas jornadas participarán voluntarios de la asociación "28 de febrero", integrada por jubilados y prejubilados de Santana. También en el mes de noviembre se abrirá al público la exposición de pintura "Proporciones", organizada por la Universidad de Jaén con la colaboración del Ayuntamiento de Linares.

La muestra se compone de grabados pertenecientes a la Fundación "Cesáreo Rodríguez Aguilera". A estas actividades hay que añadirle las visitas guiadas que el Museo ofrece a los colegios de la zona, así como las jornadas "Una Navidad de cuento", que ya se celebró el pasado año con un notable éxito de participación entre los más jóvenes.

Fuente: Andalucía 24Horas.

No hay comentarios: