27 septiembre 2006

El PSOE exige al alcalde de Murcia explicaciones sobre los hallazgos arqueológicos de Joven Futura


El PSOE ha exigido hoy al alcalde de Murcia, Miguel Angel Cámara, que "aclare las contradicciones" que se están suscitando en torno a los hallazgos arqueológicos localizados durante las obras de urbanización de Joven Futura, en Espinardo.
Así lo afirmó el concejal del Grupo Municipal Socialista Marcos Ros, tras visitar junto a otros responsables socialistas las obras, donde en julio se localizaron restos de la época romana.
Ros criticó "la pasividad y permisividad" del alcalde respecto a los restos encontrados, que están siendo retirados a un depósito por parte de la empresa privada de arqueología contratada por Joven Futura.
Ros recordó que el profesor de la Universidad de Murcia, Javier García del Toro, ha recomendado que éstos no sean trasladados hasta que no finalice el proceso de prospección que permita determinar lo que, a juicio de este experto, es un hallazgo de gran magnitud.
El concejal se preguntó sobre la contradicciones en la valoración de los hallazgos, ya que mientras la empresa de arqueología restan importancia y dice que son "poco menos que una granja romana", García del Toro afirma que "podría ser el más importante descubrimiento de la historia antigua de Murcia y de la Región".
Ante este punto de confusión, el Grupo Socialista exige al equipo de gobierno de Cámara mayor implicación en el proceso, que deje de dar la espalda y explique a los ciudadanos que está pasando con los restos aparecidos.
En opinión del concejal socialista, Cámara ha desaparecido dejando en manos de una empresa privada contratada por Joven Futura la valoración y supervisión de estos hallazgos. Esta situación irregular y de falta de control del equipo de gobierno del PP está generando muchas dudas, aseguró Ros.
"Es inadmisible que se esté trabajando con máquinas en unos terrenos donde están apareciendo restos arqueológicos", manifestó Ros quien recordó al PP que las dudas no sólo parten del Grupo Socialista, si no de la Asociación de vecinos de la Senda de Granada, que presentó la pasada semana una denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia para que se investigue la actuación en el caso del director general de Cultura, José Miguel Noguera. EFE

Fuente: La Verdad

No hay comentarios: