Vicente Alvarez Areces y José Angel Fernández Villa coincidieron ayer en señalar que el futuro turístico de las cuencas pasa por la utilización del enorme legado industrial que poseen estas comarcas como atractivo para el visitante.
Areces insistió en que el Musi es una "pieza clave" porque es uno de los proyectos "más emblemáticos" de Asturias. También comentó que, con la inauguración del museo, se "convierte la memoria industrial de Langreo en un atractivo turístico que puede reportar resultados económicos". El presidente dejó claro que los contenidos del Musi son un "pedazo de nuestra historia, porque la industria es fundamental para Asturias."
Además, Areces agradeció la colaboración de los sindicatos mineros porque "además de velar por los intereses legítimos de los trabajadores, se han preocupado siempre por la reactivación del territorio".
Villa insistió en la necesidad de crear un eje turístico que potencie el sector en las comarcas mineras y destaco los valores paisajístico y de arqueología industrial que poseen las cuencas. Para el sindicalista, el turismo, a través de la puesta en valor del patrimonio industria y ambiental, será un gran complemento para el plan de reactivación de las cuencas que, por otra parte, ya incluye una línea de financiación específica para este tipo de proyectos.
Fuente: La Voz de Asturias
No hay comentarios:
Publicar un comentario