11 septiembre 2006

La restauración del coloso de Ramsés II durará dos años.

Los arqueólogos egipcios comenzarán el próximo mes la restauración del coloso de Ramsés II, trasladado en agosto del centro cairota a la sede del nuevo museo egipcio, y que prevén que durará dos años, informó hoy el diario Al Yumhuria.

Según el diario egipcio, el proyecto de restauración y reparación de la estatua, de 83 toneladas y de más de 11 metros de altura, que fue retirada de la plaza de Ramsés para evitar su deterioro, empezará a principios de octubre.

Los expertos han retirado de la estatua el armazón de metal que la protegía desde su traslado, el 25 de agosto, y la han fijado sobre una base de cemento, añadió el rotativo.La estatua de Ramsés II fue descubierta en 1888 en los palmerales de Mit Rahina, próxima a la antigua capital faraónica de Menfis, a unos 28 kilómetros al sur de El Cairo.

Ramsés II cuenta, además, con un templo levantado en su memoria hace 3.300 años en Abu Simbel, en la región de Nubia, en el extremo meridional de Egipto, 1.200 kilómetros al sur de El Cairo. EFF

fuente: Terra Actualidad.

No hay comentarios: