01 abril 2006

III Edición de la Feria internacional del Turismo Cultural.

Los principales itinerarios culturales españoles mostrarán su oferta en la feria malagueña.

La tercera edición de la Feria Internacional del Turismo Cultural, que se celebrará en Málaga del 21 al 24 de septiembre, ha confirmado la participación de nuevos destinos culturales, ampliando su oferta expositiva con respecto al pasado año.

Los principales itinerarios culturales españoles son parte de las últimas incorporaciones a la feria: grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad; Red de Juderías – Caminos de Sefarad; Ruta Vía de la Plata; y Fundación Camino de la Lengua Castellana.

Todos ellos acuden a la convocatoria para mostrar su oferta baja el mismo conjunto denominado “Itinerarios Culturales Españoles”, además de participar en el workshop de turismo cultural que se celebra de manera paralela a la feria, con el fin de presentar y promocionar la oferta cultural española a los compradores internacionales especializados en este segmento.

Por otro lado, otros nuevos destinos que ya han decidido acudir al certamen son la Comunidad Autónoma Cántabra, de gran tradición en visitas de motivación cultural; Santa Cruz de Tenerife, que presentará sus atractivos culturales junto al moderno auditorio diseñado por Calatrava; y San Cristóbal de la Laguna, población declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En lo que al número de expositores se refiere, casi el 90% de los que acudieron en 2005 han confirmado su asistencia, si bien se han añadido novedades al listado como los anteriormente mencionados.

En cuanto al programa de jornadas técnicas y formativas destaca la presentación del estudio anual que Turespaña ha realizado en 2005 sobre el segmento del turismo cultural.

De esta manera, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga junto al comité organizador de la feria, cuya reunión se celebró el pasado 21 de marzo, continúan trabajando en la convocatoria y programa de actividades técnicas y formativas con el objetivo de superarse año a año y ofrecer una propuesta de gran valor para el sector turístico cultural a nivel nacional e internacional.

Fuente: Andalucía 24Horas.

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