26 abril 2006

Egipto: Un equipo de arqueólogos descubre en Egipto ruinas de más de tres milenios

Se trata de vestigios de cocinas públicas hallados en la ciudad monumental de Luxor, a unos 720 kilómetros al sur de El Cairo.

EFE | EL CAIRO

Un equipo de arqueólogos franco-egipcio ha descubierto vestigios de cocinas públicas que datan de hace más de 3.200 años, en la ciudad monumental egipcia de Luxor, a unos 720 kilómetros al sur de El Cairo.
El hallazgo ha sido difundido hoy por el ministro egipcio de Cultura, Faruq Hosni, en un comunicado que precisaba estas cocinas se encontraron en la ribera oeste de Luxor, junto al Rameseum, templo funerario dedicado al faraón Ramses II (1304-1237 a.C.). "En esas cocinas se preparaban platos compuestos de legumbres, pan y carne para los trabajadores de las tumbas faraónicas", ha declarado a EFE, por su parte, el egiptólogo Sabri Abdelaziz, responsable del Consejo Superior de Antigüedades (CSA).
Asimismo, ha agregado Abdelaziz, en el lugar se han hallado también los vestigios de una escuela para los hijos de esos obreros, una carnicería y enormes almacenes de legumbres. Todos esos lugares formaban parte del templo funerario de Rameseum, considerado uno de los más hermosos de Luxor, tanto por el estilo arquitectónico, como por los grabados en sus muros, que relatan y representan las batallas que libró Ramses II contra sus enemigos.
Ese faraón incrementó el poder del imperio y alcanzó su mayor gloria en su guerra con los hititas, pueblo guerrero procedente de Anatolia, en la actual Turquía. Tras imponer la paz a los hititas, Ramsés II se casó con la reina Nefertari, de belleza legendaria y presumiblemente hija de un rey hitita.

Fuente: Las Provincias

No hay comentarios: