07 abril 2006

Congreso Internacional Culto Imperial: política y poder.18-20 Mayo 2006






CITA INTERNACIONAL DE EXPERTOS EN EL MUNDO ROMANO.




El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (MNAR) organizará en mayo un congreso internacional sobre Culto imperial: política y poder , contando con la presencia de expertos y profesores de diversas universidades, entre las que se encuentran la Sorbona, de París, la de Roma y la de York, de Canadá, entre otras.

Este congreso, que se desarrollará del 18 al 20 de mayo, tratará diversas perspectivas del culto imperial, analizándolo en cada provincia hispana, así como a través de los símbolos, las esculturas, pasando por los monumentos y el panorama religioso, así como el comportamiento de la élite, entre otros aspectos.

EL PROGRAMA.

El congreso se inaugurará con una sesión que abordará El culto imperial: perspectivas y problemas , presidida por la profesora Angeli Bertinelli, de la Universidad de Genova.
Tras ello, el profesor D. Fishwick, de la Universidad de Alberta (Canadá), hablará sobre las Procesiones imperiales en Emerita .
En esa misma mañana se abordarán otros aspectos como el Culto imperial e imagen del poder: las estatuas en Jupiterkostüm , El templo del nuevo dios , o La Sapienza .
La dirección técnica del congreso correrá a cargo de Trinidad Nogales, conservadora del museo de arte romano.

Fuente: El periódico Extremadura.
Tríptico del Congreso.

No hay comentarios: